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Internet se ha convertido en un gran aliado de nuestro día a día. Nos permite desde comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo hasta solventar cualquier duda por muy compleja que parezca. A la hora de vender tu casa, es también una gran herramienta…¡Mira cómo puedes hacer aumentar el interés de tu hogar de forma online!

1. Hazte visible en las redes sociales.

Cuando se trata de vender la propiedad, tienes que ser visible. Considera el tipo de comprador que podría estar interesado en tu casa y ten presencia en las redes sociales que probablemente usen. Por ejemplo, si estás buscando una pareja joven profesional, considera utilizar Instagram y Pinterest.

Es muy probable que los interesados en comprar una vivienda quieran compartir imágenes de propiedades con amigos y familiares antes (o después) de visualizarlas. Debes hacérselo fácil a los compradores. Tener imágenes fáciles de seguir de una habitación a otra con mucha luz natural será de gran ayuda en las redes sociales.

Si tienes tiempo, definitivamente vale la pena crear un perfil del comprador ideal para la hogar. Esto es una breve descripción de la persona que estará interesada en comprar una vivienda como esta. Utilizando esto como guía, tendrás una idea clara de cómo y dónde comunicarte online para generar el mayor interés.

Consejo adicional: agrega una firma a tu correo electrónico personal con detalles breves de la propiedad. Considera cuántos correos electrónicos puedes reenviar a personas tanto dentro como fuera de tu red y el beneficio pronto se hará evidente. Hablando de correo electrónico…

2. Crea una campaña de correo electrónico

A pesar del crecimiento aparentemente imparable del uso de las redes sociales, nada parece superar a una campaña de correo electrónico tradicional cuando se trata de llegar a tu audiencia. Puedes recopilar direcciones de correo electrónico (leads) a través de eventos como Open Houses, eventos, reuniones cara a cara o mediante un formulario de registro a través del sitio web de tu propiedad (ver más abajo).

Si tienes una gran cantidad de leads recopilados de varios puntos de interacción, definitivamente vale la pena dividirlos en listas segmentadas y personalizar las actualizaciones que reciben sobre tu propiedad.

Por ejemplo, si recopilaste 25 leads en un evento , asegúrate de mencionar dónde los conociste y proporcionar actualizaciones sobre la propiedad relevantes a esa situación. Otros 20 leads de un Open House o Jornada de Puertas Abiertas requieren un mensaje más directo sobre cómo agendar una segunda visita o incluso hacer una oferta.

Importante: debes siempre tener el permiso del destinatario para incluirlos en una campaña de correo electrónico. Haz que sea claro y fácil cancelar la suscripción a tus correos electrónicos.

Compara el rendimiento: la tasa de apertura promedio de correos electrónicos inmobiliarios es de alrededor del 27% con una tasa de clics del 3%. (Fuente: Smart Insights)

3. Transmite en directo en Facebook e Instagram

Haz que ver tu propiedad sea la experiencia más libre de obstáculos en la medida que puedas. Es posible que algunas personas no puedan asistir al Open House o que estén en el extranjero en el momento en que tu casa salga a la venta.

¡Programa tours de manera regular en Facebook o Instagram en Directo de la propiedad y ¡no te olvides de mostrarles también tu personalidad! Recuerda, el video es una excelente manera de generar confianza con posibles compradores. Déjales que te vean y sepan por qué estás vendiendo, qué extrañarás de la casa y qué aspectos interesantes o comodidades hay.

Otra gran razón para comenzar a transmitir en directo tu propiedad es que pocas personas usan Facebook o Instagram en directo con este propósito. Automáticamente destacarás entre la multitud y conectarás con una audiencia con la que de otra manera no se comunicarías.

4. Crea un sitio web fácil de usar

Una casa es probablemente el artículo más caro que venderás en tu vida. Teniendo esto en cuenta, ¿no tiene sentido que tenga su propio sitio web? Esto proporcionaría un área personalizada donde los visitantes pueden ver cada habitación virtualmente en su tiempo libre, conocer al vendedor, ver un mapa interactivo del vecindario y lo más importante, registrarse para recibir más información por correo electrónico o redes sociales.

Antes de comenzar, es importante tener una buena idea de qué contenido  pondrás en qué página y un plan claro de cómo los visitantes deben hacer clic en tu sitio web. Una vez que sepas todo esto, puedes usar un creador de sitios web como WIX o Squarespace para crear una página web compatible con dispositivos móviles y escritorio en cuestión de horas.

5. Considera la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales.

Los anuncios en redes sociales son una excelente manera de llegar a una audiencia totalmente nueva fuera de tu red social o profesional. Utiliza campañas dirigidas a centrarte en aquellos que tienen más probabilidades de mostrar interés por tu propiedad. Dos herramientas recomendadas en el Administrador de anuncios de Facebook son la segmentación demográfica y la segmentación por comportamiento.

Con la segmentación demográfica, puedes asegurarte de que tu anuncio solo se muestre a las personas que tienen (o no) su propia casa, ganan una determinada cantidad de dinero (o más) o tienen más o menos una cierta edad. Para hacer uso de esta función, navega dentro de la campaña a Orientación detallada> Datos demográficos> Inicio> Propiedad de la vivienda

Usando una combinación de orientación por comportamiento y ubicación, puedes colocar tu anuncio a la vista de personas que se están planteando comprar una propiedad en tu área. Para aprovechar esta función, navega dentro de la campaña a Orientación detallada> Comportamientos> Perfiles residenciales.

Consejo extra:

¡Contrata a un profesional para que se encargue de la comercialización de tu casa por ti!

Tal y como has podido apreciar, Internet es una gran herramienta para vender un inmueble, pero requiere de tiempo y conocimientos para hacer un uso adecuado de esta vía. El agente REMAX de tu zona no está solamente capacitado y es conocedor del mercado inmobiliario en tu área, es también un profesional que está en sintonía con las necesidades de mercadeo de tu propiedad. Contrata a alguien en el que pueda confiar tanto el comprador como el vendedor, un agente inmobiliario conectado con más de 25.000 agentes y acceso a la red inmobiliaria más grande de Europa. ¡localiza a tu agente RE/MAX en https://www.remax-estrella.es/sobre-nosotros/!